El accidente se produjo no lejos de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones del tren que transportaba alimentos, posiblemente debido al exceso de carga.
Al menos seis personas, cinco de ellas de ciudadanía moldava, murieron y otras 25 resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, informaron las autoridades regionales.
"Ha habido otro muerto más, ya que un pasajero falleció en el hospital. De esta forma, son ya seis las víctimas mortales", dijo Dmitri Pestov, portavoz del gobierno regional, a las agencias locales.
Además, según el Ministerio de Sanidad, 25 pasajeros han tenido que ser hospitalizados, de los que 17, entre ellos un niño, se encuentran en estado grave en hospitales de la región y de la capital rusa.
Mientras, el viceministro de Transporte de Moldavia, Vladímir Chebotar, estimó en nueve los muertos en el siniestro ocurrido a unos 80 kilómetros de Moscú, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
"Unos 16 vagones del tren de carga con contenedores descarrilaron. Dos vagones del tren de pasajeros Moscú-Chisinau resultaron dañados", informó un portavoz de la corporación Ferrocarriles de Rusia.
El accidente se produjo no lejos de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones de un tren ucraniano que transportaba alimentos.
EFE
Comparte esta noticia