Así respondió nuevo presidente guaraní a los mandatarios de países sudamericanos que expresaron su rechazo a destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de ese país.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó que la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de ese país no responde a un golpe de Estado, esto en referencia a las declaraciones de varios gobiernos latinoamericanos, como los de Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela, quienes anunciaron que no lo reconocerán como presidente.
“Mi país se maneja con reglas muy claras, esto (la destitución de Lugo) está previsto en la constitucional de Paraguay. Acá no hay golpe (de Estado)”, manifestó.
Consideró que el pueblo paraguayo respalda la decisión del Poder Legislativo, el cual halló este viernes "culpable" al expresidente Fernando Lugo por “mal desempeño en sus funciones”. “Yo creo que está satisfecho con esta decisión”, indicó.
Aseguró además que la “gente (de ese país) quiere que nunca más se derrame una sola gota de sangre por cuestiones internas”, en alusión a la muerte de 17 personas durante el desalojo en una hacienda invadida por "sin tierras” en Curuguaty, ciudad ubicada al este de la Región Oriental, ocurrida el 15 de junio.
Consultado sobre las declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien dijo que no reconocerá al "írrito e ilegal" Gobierno que se instaló en Paraguay, refirió que disiente “diametralmente con él”.
“Tengo la esperanza y confianza que el presidente Chávez, en próximas intervenciones, pueda reconocer y hacerlo públicamente que esto (el juicio político) se hizo con el absoluto respeto a la Constitución y leyes de mi país”.
“Yo no voy a candidatear, no voy a quebrantar el estado de derecho, no voy a presentarme a ninguna candidatura ni cargo legislativo, ni mucho menos para continuar en el Ejecutivo”, agregó Franco.
Comparte esta noticia