La llegada al crematorio de Mortlake dio por finalizados los actos que se oficiaron en Londres para rendir tributo a la jefa del Gobierno británico desde 1979 a 1990.
El féretro con los restos de la exprmiera ministra británica Margaret Thatcher llegó esta tarde al crematorio de Mortlake, al suroeste de Londres, tras el funeral solemne que se celebró en la catedral de San Pablo con la presencia de la reina Isabel II y más de 2.000 invitados.
Después de la ceremonia religiosa, el ataúd con el cuerpo de la "Dama de Hierro", fallecida el pasado día 8 a los 87 años, fue llevado en coche fúnebre al Hospital Real de Chelsea para ser trasladado después al crematorio, a cuyas puertas esperaban varias decenas de personas que aplaudieron su entrada en el edificio.
La llegada al crematorio dio por finalizados los actos que se oficiaron hoy en Londres para rendir tributo a la jefa del Gobierno británico desde 1979 a 1990, que se iniciaron esta mañana con una procesión desde la iglesia de Saint Clement, en la avenida del Strand, hasta la catedral de San Pablo.
A lo largo del recorrido se ubicaron miles de personas que aplaudieron en su mayor parte al paso del cortejo, mientras que algunos críticos con el legado político de Thatcher lanzaron abucheos.
El funeral de la "Dama de Hierro" fue una ocasión solemne en la que el Big Ben de Londres enmudeció durante varias horas, una medida histórica que no se tomaba desde la muerte de otro exprimer ministro británico, Winston Churchill, en 1965.
En el servicio religioso, el obispo de Londres, Richard Chartres, pidió dejar de lado la controversia que ha rodead la vida política de la exmandataria para concentrarse en la persona, "sujeta al destino común del ser humano".
EFE
Comparte esta noticia