En su último día, el festival culinario más importante de América Latina elegirá el mejor cebiche sostenible y la mejor técnica de fileteado de pescado. Además, está previsto un espectáculo musical.
Luego de nueve días de éxito indiscutible, la IV Edición de Mistura, la Feria Gastronómica Internacional de Lima, se despide este domingo hasta el siguiente año, tras cautivar al público en general con la variedad de potajes propios de nuestro país.
Para este cierre, los organizadores del festival culinario elegirán el mejor cebiche sostenible y la mejor técnica de fileteado de pescado. Asimismo, llevarán a cabo el concurso “Más bueno que el pan”.
Además, está previsto que por la noche se presenten Dilbert Aguilar, La Tribu y la Ñañita en el escenario principal ubicado en el Parque de la Exposición.
(FOTOS: Conozca quienes fueron premiados en Mistura 2011)
(FOTOS: Chancho al palo de Tradiciones de Huaral)
Mistura 2011
En tan solo cuatro años, Mistura se ha consolidado como la feria gastronómica más importante de América Latina y en esta ocasión, la presencia de los cocineros miembros del Consejo del Basque Culinary Center, más conocido como el grupo G-9, consolidó esta apreciación.
No solo eso, el español Ferran Adriá Acosta, tildado como el mejor chef del mundo, opinó que la gastronomía posibilitará que la economía peruana alcance gran importancia en el futuro.
También resultó indudable el interés de los peruanos por degustar la variopinta mezcla de sabores en platos, postres y bebidas. Únicamente se evidenció malestar por las largas colas que se formaron para adquirir los productos. No obstante, se espera que se remedie esta contingencia para la siguiente edición.
Platos de todo el país
Entre la gran gama de potajes que engalanaron los stands de la feria se encuentran el chancho al palo de Huaral, el novedoso Chi Jau Cuy que junta la tradición andina y oriental, chancho al cilindro, la variedad de pachamancas de diferentes partes del Perú, entre muchos otros. Además, el festival rindió homenaje a las frutas peruanas como el aguaje, el cacao, y la carambola.
Mistura premió con el “Rocoto de oro” a los más destacados productores del país y a los mejores cocineros en la preparación de platos como el lomo saltado, la salchicha huachana, anticuchos y picarones.
(FOTOS: Premian al mejor ají de gallina en Mistura 2011)
(FOTOS: Sazón andina y oriental se unen en el Chi Jau Cuy)
(FOTOS: La mejor causa de Mistura 2011)
Por su parte, las carretillas que pueblan la ciudad también se dieron cita en Mistura. Del mismo modo, los restaurantes más característicos por su exquisita sazón.
(FOTOS: Los emolienteros de Lima se reúnen en Mistura 2011)
(FOTOS: Vendedora ambulante de La Victoria ganó ´Mejor picarón´ de Mistura)
Comparte esta noticia