"Lo que se necesita en la capital es un liderazgo en seguridad integrando el serenazgo con la policía, para mejores resultados", sostuvo este jueves 19 de junio Fernán Altuve, candidato a la municipalidad de Lima.

El candidato por el partido “Vamos Perú”  lamentó que el gobierno no haya hecho nada por Lima y la haya abandonado. “Proponemos un liderazgo integrando a las tres fuerzas; la pública que es la policía, la comunal, que es el serenazgo  (la cual no tiene seguro, ni nada para garantizar su vida en horas de trabajo). Y por último, la seguridad privada que puede ser una gran estructura de vigilancia sin que sea hostilizada por el ministerio del Interior”, explicó.

El actual concejal de la Municipalidad Metropolitana expresó que debe haber unos 200 mil efectivos para ejecutar una seguridad preventiva, vigilancia y acción rápida contra la delincuencia, separando cada una de sus funciones.

Sobre el caos vehicular, “que  es lo que realmente agobia a los limeños”, planteó escalonar los horarios. “Las vías están saturadas debido a que en la misma vía pasan el transporte público, pesado, los taxis, el transporte interprovincial, servicio escolar, todos a una misma hora. Por eso es indispensable ordenar los horarios”, expresó en Ampliación de Noticias.

Demandó la creación de una sola autoridad que ponga orden y que imponga un solo manejo del tren, el metropolitano, los corredores viales y los taxis.   

Finalmente, sobre la labor que viene cumpliendo el Instituto Metropolitano de Lima, Protransporte, se manifestó en contra del continuismo pero a favor de la continuidad.  “Protransporte es una empresa que ya ha cumplido su etapa, debe haber gente nueva siguiendo el mismo plan”, sentenció.