Los limeños pueden adelantar las celebraciones del 480 aniversario de Lima degustando los más tradicionales platillos y postres en la feria gastronómica de la alameda Chabuca Granda.
Los festejos por los 480 años de Lima ya se empezaron a vivir en la Alameda Chabuca Granda en el Cercado de Lima, donde los capitalinos pueden degustar de los platillos y postres más típicos, como un adelantó a las celebraciones.
En este este paseo ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno, se realiza desde este viernes una feria gastronómica en la que se ofrecen los platos más representativos de las tres regiones del país; además de espectáculos artísticos de danzas y conjuntos musicales que se pueden disfrutar sin ningún pago adicional.
Entre los potajes que se pueden degustar están los clásicos juanes y tacachos de la amazonia peruana. Una porción de juane especial conocido también como el juane avispa se ofrece a 10 nuevos soles, mientras que por una porción de tacacho con cecina y chorizo se debe pagar 12 nuevos soles.
En tanto, también puede disfrutar de un suspiro a la limeña, uno de los postres más emblemáticos de la ciudad, pagando solo 5 nuevos soles. En el stand "Las delicias de Eva" también se puede endulzar el paladar con una tradicional mazamorra morada o con un arroz con leche.
Los cocteles también tienen un espacio en esta feria con los chilcanos, los que se ofrecen en sabores variados. Al clásico hecho a base de pisco, ginger y limón, se suman los de sabor a maracuya, chicha morada, ahuaymanto, piña y hasta uno hecho con chía. Los precios de los chilcanos van de los 5 a 10 nuevos soles.
La feria abre sus puertas de diez de la mañana a diez de la noche, y se presenta como una magnífica oportunidad para esperar el 18 de enero con la barriga llena y el corazón contento.
Comparte esta noticia