Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Festival de Cannes: México presenta ´Miss Bala´ en Un Certain Regard

missbala.com
missbala.com

Los creadores de la película ´Miss Bala´, una joven mexicana atrapada en las redes del narcotráfico y que aspira ser reina de belleza, buscarán esta semana conquistar el premio en la categoría ´Un Certain Regard´.

Los creadores de la película "Miss Bala", una joven mexicana atrapada en las redes del narcotráfico y que aspira ser reina de belleza, buscarán esta semana conquistar el premio en la categoría "Un Certain Regard" del Festival de Cannes.

El filme, dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo, competirá en la sección "Una cierta mirada" por su temática sobre la violencia en México.

"Es una historia increíble que les gustó mucho en Cannes porque es un tema más personal y humanizado sobre Laura, pero sobre todo parte del retrato del bajo mundo criminal que actualmente ha transformado los espacios públicos de México", explicó en una rueda de prensa el productor de la cinta, Pablo Cruz.

El filme cuenta la historia de Laura (Stephanie Sigman), una aspirante a reina de belleza cuyo sueño se convierte en pesadilla al verse involucrada contra su voluntad con un grupo criminal.

El director se inspiró en el caso de la ex Miss Sinaloa Laura Zúñiga Huízar, quien en 2008 fue aprehendida junto con siete narcotraficantes, y posteriormente liberada por falta de pruebas.
"Miss Bala" muestra la violencia en México "sin llegar a ser morbosa", afirmó Cruz.

"Es generar conciencia de lo que está pasando en México", añadió.

Este drama fue realizado durante seis semanas en territorio mexicano, particularmente en la norteña ciudad de Tijuana y en el central estado de Aguascalientes.

La película es protagoniza por la modelo profesional Stephanie Sigman y es producida por Canana, compañía de Diego Luna y Gael García, en colaboración con FOX Internacional Productions.

La cinta contó con el apoyo estatal a través de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

El certamen cinematográfico de Cannes, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, celebrará este año su edición 64 del 11 al 22 de mayo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA