Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Festival de Cine de Lima espera convocar a 170 mil personas este año

Este año se rendirá homenaje al realizador de cine peruano Jorge Vignati y al cineasta chileno Raúl Ruiz.

El Festival de Cine de Lima celebrará su edición número 16, del 3 al 11 de agosto, con más de 200 proyecciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales; en resumen: más de 200 películas, según anunció su director, Edgar Saba.

En la Sección Oficial competirá una veintena películas procedentes de ocho países latinoamericanos "donde en su mayoría todavía no han sido estrenadas, y que llegan directamente de los festivales de Cannes y Berlín, celebrados este año".

Entre ellas se encuentran las producciones argentinas "Elefante blanco" (Pablo Trapero), con Ricardo Darín como protagonista, "Abrir puertas y ventanas" (Milagros Mumenthaler) y "El estudiante" (Santiago Mitre); mientras que Brasil estará representado con "Heleno" (José Henrique Fonseca), "Historias que solo existen cuando son recordadas" (Julia Murat) y "Yo recibiría las peores noticias de sus lindos labios" (Beto Brant y Renato Ciasca).

Por parte de Uruguay estará "La demora" (Rodrigo Pla), premiada en la Berlinale; de Colombia llegarán "La Sirga" (William Vega) y "La playa DC" (Juan Andrés Arango); de México "La cebra" (Fernando J. León) y "Post tenebris lux" (Carlos Reygadas); por Ecuador participará "Pescador" (Sebastián Cordero); y por Chile "Violeta se fue a los cielos" (Andrés Wood), "El año del tigre" (Sebastián Lelio) y "Joven y alocada" (Marialy Rivas).

La cinematografía peruana estará presente en el festival con los títulos "Cuchillos en el cielo" (Alberto Chicho Durant), "Casa dentro" (Joanna Lombardi Pollarolo), "Chicama" (Omar Forero) y "Cielo oscuro" (Joel Calero).

La cineasta venezolana Fina Torres presidirá el jurado de esta categoría. La acompañarán la directora argentina Ana Katz, el crítico de cine brasileño José Carlos Avellar, la actriz mexicana Angélica Aragón y el actor peruano Salvador del Solar.

En la Competencia Oficial Documental participarán doce producciones de diez países diferentes en los que "Unfinished spaces" (Alysa Nahmias y Benjamín Murray) mostrará las escuelas inacabadas de arte en Cuba, "Neonato" (Juan Camilo Ramírez y Nicna Camargo) repasará la gestación de un hijo en Colombia y "Con mi corazón en Yambo" (María Fernanda Restrepo) recorrerá el rastro de unos hermanos desaparecidos.

También compiten los documentales “Escuela normal” (Celina Murga), Confesiones (Gualberto Ferrari), “Los últimos cangaceiros” (Wolney Olivera), “Un largo viaje” (Lucía Murat), “El huasco” (Carlos Guillermo Proto), “Hija”, (María Paz González), “Cuantes de Australia” (Everdo Gonzales), “Palabras mágicas (para romper un encantamiento)” (Mercedes Moncada) y “Cuéntame de Bia” (Andrea Franco).

Este año, el festival rendirá un homenaje al realizador de cine peruano Jorge Vignati y al cineasta chileno Raúl Ruiz, con la presencia de su viuda, Valeria Sarmiento, quien aprovechará para presentar su película, "Secretos".

Asimismo, Edgar Saba anunció que los directores y protagonistas de todas las películas en competencia vendrán a Lima durante esta gran fiesta del cine latinoamericano.

El certamen también contará con otras secciones paralelas como "La vuelta al mundo en 8 días", donde se proyectará la más reciente película del director Woody Allen, "A Roma con amor", y también el último título del director español Benito Zambrano, "La voz dormida".

Entre otras actividades y conferencias se celebrará un debate entre las percepciones cinematográficas de la crítica europea y la de Hollywood, habrá una muestra de cine itinerante en Cusco y la ciudad de Arequipa actuará como subsede del festival.

LEA MÁS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS HACIENDO CLIC AQUÍ.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA