La XV edición del Festival de Cine de Lima llega a su fin. Durante la clausura se entregarán los premios de este prestigioso encuentro, en el que compiten 20 películas en la categoría ficción y 11 documentales.

En la clausura se realizará el merecido homenaje al actor mexicano Damián Alcázar y al doctor Salomón Lerner Febres por su aporte al Festival de Cine de Lima.

Entre las cintas peruanas que se disputan un premio Spondylus figuran “Las malas intenciones”, “Coliseo” y “El Inca, la boba y el hijo del ladrón”.

“Por tu culpa”, “Las acacias” y “Sin retorno” de Argentina; “Tropa élite 2” y “Trabajar cansa” de Brasil; “La vida de los peces” y “Post morten” de Chile, “Los colores de la montaña” de Colombia; “Boleto al paraíso” de Cuba; "Jean Gentil" de República Dominicana; "La vida útil" de Uruguay; "El chico que miente" y "Hermano" de Venezuela y “El premio”, “Chicogrande” y “El verano de Goliat” de México son otras de las nominadas.

En la categoría documental se entregará  el Premio de la Crítica Internacional y a la Película más votada por el público. Mientras que  en la categoría ficción; Mejor ópera prima, Mejor fotografía, Mejor guión, Mejor actor, Mejor actriz, Premio especial del Jurado, y el Premio a la mejor película.

También se otorgará el Premio Luis Buñuel, otorgado por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, considerado el Oscar latinoamericano y la Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales.