Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Festival de cine independiente de Lima mostrará material de nueve países

En el evento se apreciarán trabajos de España, Chile, México, Ecuador, entre otros países.


Diecisiete películas de nueve países iberoamericanos competirán en la sección internacional de la segunda edición del Festival de cine Lima Independiente (LIFC), que se celebrará desde mañana y hasta el 24 de junio, informaron a Efe sus organizadores.

La Asociación Peruana de Cine Independiente (APCI) organiza este certamen que presentará más de un centenar de proyecciones y se compondrá de una sección de cine peruano con trece títulos, además de otras actividades paralelas.

La sección internacional se compone de las películas españolas "True Love" y "Ensayo final para utopía", las argentinas "Yatasto", "Tierra de los padres", "Papirosen" y "Salsipuedes", las chilenas "Sentados frente al fuego" y "Aquí estoy, aquí no" y las mexicanas "Interior/Exterior" y "Malaventura".

También se exhibirá la colombiana "Corta", la ecuatoriana "Con mi corazón en Yambo", la peruana "El epitafio no me importa", la portuguesa "Palacios de pena" y las brasileñas "Mae e filha", "Testamunha" y "Dique".

Estos títulos ya se han presentado en otros festivales internacionales como el Bafici de Buenos Aires, el Ficunam de México y los certámenes de Berlín, Toulouse (Francia), Venecia (Italia), Rotterdam (Países Bajos), Mar de Plata (Argentina) y Toronto (Canadá), entre otras ciudades.

En la sección nacional destacan los estrenos de oficiales de "AM/FM", dirigida por Rafael Arévalo, y "Apuyaya", del director Juan Camborda.

Este certamen de cine independiente ofrecerá además una retrospectiva de la pareja de cineastas chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff, con las proyecciones de seis trabajos suyos, además de una sección de documentales y una selección de cortometrajes experimentales denominada "Anti-Reflex".

Para los cineastas locales que intentan sacar adelante su primera producción se ha creado el primer "Rally de cortos independientes", que pretende actuar de trampolín para los que buscan "unas condiciones técnicas idóneas" en sus cortos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA