Holi, que es el nombre original de la festividad, le rinde culto al dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna, y se celebra cada año en un día diferente, con la llegada de la luna llena del mes de marzo.
La India recibió la primavera con un estallido de color que inundó la fiesta de Holi, una divertida celebración para recibir la estación. Equipados de pistolas, globos de agua, cubos y polvos multicolores, los indios de todas las edades se enfrentaron en las calles hasta que una capa de color apenas permitía reconocerles.
Tonalidades más espectaculares inundan diversas ciudades de la India. Miles de ciudadanos con ropajes de color blanco, los iñieron con la viveza del fuerte rojizo o el llamativo tono amarillo, entre otros cientos colores.
Holi, que es el nombre original de la festividad, le rinde culto al dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna, y se celebra cada año en un día diferente, con la llegada de la luna llena del mes de marzo, pero el significado religioso queda en segundo plano las ganas de diversión en la calle.
La tradición del Holi es seguida por muchos sectores sociales, asimismo por políticos y actores, que felicitan la fiesta a sus seguidores y se avienen a participar de ella en un ambiente alegre y despreocupado.
Comparte esta noticia