El festival que se realiza en Lima llega a su cuarta edición y este año recibirá y expondrá trabajos de diferentes partes del mundo, incluso países tan alejados como Israel, China y Polonia.
“La diferencia entre el corto y el largometraje en el cine es la misma que el cuento y la novela en la literatura”, explicó el director Roberto Barba en el programa Sin Vueltas de RPP Televisión. En esa medida un corto no es menos importante que un largometraje, de allí que la popular Noche de los cortos gane cada vez más peso.
El Festival Internacional de Cortometrajes, su nombre oficial, cumple ocho años y cuatro ediciones consecutivas exhibiendo en nuestra capital los mejores trabajos de jóvenes y veteranos realizadores de diferentes partes del mundo.
“Lo rico del corto es que creo que el cineasta joven se acerca al hecho cinematográfico, tiene que tener economía de palabra. Entonces si haces un buen cortometraje te estás preparando fuertemente para hacer largometraje”, explicó Kathy Serrano, miembro del jurado del festival.
Serrano agregó que este año la selección fue más exhaustiva: “Hemos recibido cortos de 80 mil euros de presupuesto y los hemos descartado porque la actuación no es convincente. Si la narrativa es mala o no te hace volver o no te gusta lo dejas de lado”.
Las reglas son claras: 1 minuto mínimo, máximo 30 minutos, subtitulado al español. Son 70 cortometrajes elegidos de países vecinos y de otros tan alejados como China, Israel, Polonia y Tailandia.
Del 22 al 27 de septiembre en la sala 8 del UVK de Larcomar podrán disfrutar de estos trabajos y votar por su favorito. Con cada entrada se ven entre 5 y 8 cortometrajes.
Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.
Comparte esta noticia