Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fiesta de Sabores con carne de Cerdo

Entre las especialidades a ofrecerse figuraron chancho al cilindro de la casa (el Nuevo Apurimacc), el lechón típico de la región Junín, chicharrones preparados por el maestro Alberto Aguirre Rojas "Lottoto", pachamanca a la olla del experimentado Emilio Lázaro Pariona "El Zorro de los Andes".

No hace mucho se celebró el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, creado mediante Resolución Ministerial No. 0240-2011-AG. Para contribuir con el objetivo de revalorar, fomentar y difundir el consumo de ese producto, la cantante y promotora de arte peruano Sonia Franco Olivera ha convocado a especialistas en la preparación de potajes con carne porcina para la “Fiesta de Sabores con carne de Cerdo”, que se realizaró el domingo 6 de julio, desde la 1 p.m., en el restaurante “Nuevo Apurimacc (comedor del Club Talavera de Andahuaylas), ubicado en calle Enrique Villar 272, Urb. Santa Beatriz (cuadra 12 de la Av. Arequipa).

Entre las especialidades a ofrecerse figuraron chancho al cilindro de la casa (el Nuevo Apurimacc), el lechón típico de la región Junín, chicharrones preparados por el maestro Alberto Aguirre Rojas “Lottoto”, pachamanca  a la olla del experimentado Emilio Lázaro Pariona “El Zorro de los Andes”, tamal serrano acompañado con chicharrón (de Eliseo Silva Zamora de La Casa de Cajamarca) y el adobo de cerdo preparado por la azangarina (puneña) Evangelina Condori de Cartagena.

Además se ofreció un espectáculo de música peruana (con las intervenciones de cantantes como Azucena Kantarina, Chiquitín de los Andes, Mao Fernández, Michita de Pullo, Javier Camavilca “El Príncipe de Carhuamayo, la agrupación Proyecto Andahuaylas, entre otros).

Se sabe que el chicharrón de cerdo, plato típico de las tres regiones del país, es un símbolo de peruanidad y potaje característico de nuestra gastronomía nacional y se afirma que el cerdo se puede convertir en un alimento que debe contribuir a la seguridad alimentaria del país generando empleo e ingresos para los productores.

Nuevo Apurimacc atiende en calle Enrique Villar 272, Urb. Santa Beatriz (cuadra 12 de la Av. Arequipa), teléfono 996574410 rpm #055554. Se aceptan tarjetas de crédito.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA