Así se vivió la Fiesta de San Juan en la comunidad Shipibo-konibo de Cantagallo. | Fuente: RPP

Las familias de la comunidad Shipibo-konibo de Cantagallo, en el Rímac, celebran este miércoles, 24 de junio, la tradicional Fiesta de San Juan de una manera diferente, debido a la cuarentena impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los dirigentes de la comunidad tomaron la decisión de que las celebraciones se realicen en familia, dentro de cada vivienda, para evitar exponerse a contagios de la COVID-19.

Sin embargo, un pequeño grupo salió esta mañana a la parte central de la comunidad para hacer una pequeña danza, tras lo cual regresaron a sus viviendas para continuar las celebraciones.

“Estamos con nuestra vestimenta típica y nuestras pinturas, y cantamos ‘El Masha’, el canto típico nuestro. Y tomamos nuestro guarapo, el masato, que es muy tradicional, y comeremos juane de gallina”, contó a RPP Noticias el dirigente Vladimir Inuma.

Las celebraciones por la Fiesta de San Juan continuarán en Cantagallo durante todo el día.

La comunidad ha salido adelante pese a haberse registrado casos del nuevo coronavirus. Esto también es motivo de celebración para estas personas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Comunidad Shipibo-konibo de Cantagallo celebra en confinamiento la Fiesta de San Juan
Comunidad Shipibo-konibo de Cantagallo celebra en confinamiento la Fiesta de San Juan
00:00