Figallo presentará más recursos contra jueces del caso Movadef

Figalló informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha tomado la decisión de hacer retornar a sus puestos a los jueces que liberaron a los miembros del Movadef.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que el Ejecutivo seguirá presentando todos los recursos  que animen al Poder Público como al Poder Judicial para lograr que el proceso de los jueces que liberaron a miembros del Movadef  llegue a su fin.

"Vivimos en democracia, donde existe la debida separación de poderes y donde los jueces pueden realizar su función jurisdiccional con toda independencia", expresó.

En ese sentido, Figalló informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha tomado la decisión de hacer retornar a los jueces a sus puestos. "Otra cosa es la investigación que se está desarrollando en la OCMA. Aquí el Consejo Ejecutivo, de manera prudente, ha considerado apropiado hacer retornar a sus puestos a los jueces que tomaron la resolución para que los siguientes jueces evalúen esa decisión", expresó.

Agregó que el interés del gobierno es defender los intereses del Estado; y por lo tanto, seguirán presentando todos los recursos hasta que se logre sancionar a las personas responsables por pertenencia a Sendero Luminoso. 

"Ese es nuestro propósito, pero siempre dentro de las reglas de juego del derecho. Quien termina decidiendo sobre este tema es el Poder Judicial", expresó.

Figallo dio estas declaraciones luego de asistir a la inauguración del simposio de notarios que se realiza en el auditorio del Ministerio de Justicia en el distrito de Miraflores.