Referencial/EFE

Al menos cuatro personas han perdido la vida y miles han tenido que abandonar sus casas en el norte de Filipinas a raíz de las intensas lluvias que azotan la región, informaron este domingo medios locales.

Entre las víctimas mortales figura un bebé de 6 meses que pereció sepultado por un corrimiento de tierra, reporta el portal de noticias "Rappler", que cita fuentes del Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC).

Unas 541 familias o 2.311 personas han sido realojadas en los 23 centros de evacuación auspiciados por el Gobierno.

En total, 4.800 familias o 22.730 personas se han visto afectadas por las lluvias, según datos del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo.

Los organismos de emergencia filipinos instaron a la población a permanecer en estado de alerta ante posibles inundaciones repentinas y aludes de tierra.

Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

En 2013, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia, causó 6.300 muertos, más de 1.000 desaparecidos y 14 millones de damnificados.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

La Municipalidad de Lima coordina con los concejos distritales, el Cuerpo General de Bomberos, la Policía Nacional y...

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015

Para Lescano existen “puntos que todavía están pendientes de establecer”.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015