Final de Miss Mundo se traslada a Bali por las protestas de musulmanes

Las radicales protestas que se registraron en la capital de Indonesia llevaron a los organizadores a cambiar la sede para la gran final del certamen de belleza.
AFP

Las protestas que se registraron en Indonesia contra la celebración del Miss Mundo consiguieron su objetivo.

Organizadores del certamen de belleza han confirmado a los medios de comunicación que la final del importante evento se trasladará a la isla de Bali en lugar de la capital Indonesia, Yakarta.

Con carteles donde se acusaba al Gobierno de "infiel", miles de personas salieron esta semana a las calles de Yakarta para denunciar la celebración del certamen en ese país que cuenta con una población mayoritariamente musulmana. 

Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social con proclamas contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al mismo tiempo que pedían al Gobierno de turno que lo prohibiese.

En un principio, las rondas iniciales tendrían lugar en Bali, isla de mayoría hindú, mientras que la final se disputaría en la capital, Yakarta. No obstante, el Gobierno ha optado por celebrar todo el evento en Bali.

Indonesia es un país de 240 millones de habitantes de los que el 88 % profesa el islam y donde el radicalismo islámico ha crecido en los últimos años.

Las protestas de los radicales musulmanes lograron cerrar la edición local de la revista "Playboy", aunque no incluyese ningún desnudo.