Andina
Incendio en bus deja 17 muertos. | Fuente: Andina

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado, ambos son los chóferes del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus que se incendió la noche del domingo. La tragedia ha dejado 17 muertos.

Los hombres serán llevados a la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado en Pueblo Libre.

Según informó América Noticias, el administrador de la empresa Sajy Bus, junto a su abogado, se apersonaron en la sede de la Policía Nacional. En breves declaraciones a la empresa, dijo que la empresa brindará apoyo a las familias afectadas y que se hará cargo de los gastos tras la tragedia.

El Ministerio Público informó que los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia acudieron al lugar de la tragedia para realizar las diligencias de ley y proceder con el levantamiento de los cuerpos.

La tragedia fue reportada, alrededor de las 07:30 p.m., en la parte posterior del vehículo, zona en la que se encuentra el motor, y se propagó con rapidez hacia todo el bus. De acuerdo con información de los Bomberos, gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus.

El bus estaba por salir hacia la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El incendio se registró en un paradero informal de buses que había sido clausurado en 2018 por la Municipalidad de San Martín de Porres.