Inspirada en los apartamentos parisinos burgueses de la década de 1940, la boutique emana un aire de romanticismo, calidez y calma.

"Queríamos traer un estilo parisino muy obvio en los interiores y crear la apariencia de un apartamento con una sensación cómoda e íntima. Los códigos esenciales de la marca: elegancia, sofisticación, feminidad y espíritu eterno, han sido interpretados de manera creativa para diseñar el ambiente de la tienda", explica Peter Copping, director artístico de Nina Ricci.

Un diseño enfilado conecta el vestíbulo con la sala de estar, a través de un arco con puertas corredizas brindando privacidad, si un huésped así lo desea. Los espacios dentro de la tienda han sido cuidadosamente diseñados cual pesadas cortinas de seda beige.

Los vestuarios son espaciosos y privados, la iluminación, encubierta en las cornisas, crea un halo suave de luz cálida mientras que las lámparas de pared en las columnas, la espectacular araña central y las lámparas vintage de piso, aumentan el drama.

Los marcos de pared, de estilo decorativo del siglo 18 en acabado rechampi, los suelos de parquet gris en patrón de espina de pescado, los espejos antiguos de mercurio de cuerpo entero y los muebles de época, mejoran la sensación retro.

La colección Primavera-Verano cuelga elegantemente en una línea de rieles de metal con acabado en oro mientras que los pequeños artículos de cuero y joyas se exhiben en gabinetes de la década de 1940 con armazón de metal delgado, acabado en oro repujado y suspendidos en cubiertas de vidrio en bandejas forradas en cuero galuchat.

Los accesorios se presentan contra la pared en paneles hechos en églomisé verre (vidrio con un soporte de hoja en oro mate), que como por arte de magia cambian de color champán a un profundo ámbar, dependiendo del accesorio que se esté exponiendo.

En resumen, el nuevo hogar de la marca en Dubai es un tributo perfecto a la belleza intemporal de la firma Nina Ricci, que se alista para conquistar la élite de la moda del Oriente Medio en más de un sentido.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.