Fiscal dispone inspeccionar celda de Antauro Humala en Piedras Gordas

La diligencia se enmarca dentro de la investigación preliminar que realiza el magistrado en torno a las presuntas irregularidades en las que habría incurrido Humala en el recinto carcelario.
Poder Judicial

El fiscal Dante Pimentel dispuso que se lleve a cabo una inspección en la celda que ocupó Antauro Humala en el penal de Piedras Gordas I, ubicado en el distrito de Ancón, informó RPP Noticias.

La diligencia, a realizarse en los próximos días, se enmarca dentro de la investigación preliminar que realiza el magistrado en torno a presuntos irregularidades que habría incurrido Humala en el recinto carcelario.

El representante de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Norte adoptó esta medida con el fin de conocer las verdaderas condiciones penitenciarias del hermano del presidente Ollanta Humala, antes de su trasladado al penal Virgen de la Merced.

Además, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) los antecedentes carcelarios de Antauro, así como un informe en el que se dé cuenta sobre las medidas adoptadas por dicha institución tras conocerse públicamente estas presuntas irregularidades

Sepa más: