El fiscal Marco Cárdenas, quien tuvo a su cargo investigar los casos del expresidente Alejandro Toledo y de la primera dama, Nadine Heredia fue removido hoy de su cargo según se confirma en la edición de hoy del diario oficial El Peruano.

Cárdenas expresó a través de RPP Noticias que "en los últimos días he sido víctima de una campaña en mi contra".

"El traslado es decisión de la Fiscalía de la Nación. No quisiera pensar que las altas autoridades del Ministerio Público se hayan prestado a un juego de intereses políticos;  pero en los últimos días he sido víctima de una campaña de desprestigio contra mi persona, a pesar que yo no me había manifestado a favor o en contra", dijo.

Informó que al fiscal que lo supla, le tocará mucho tiempo para analizar todos los casos a su cargo, pues solo el caso Ecoteva tiene 70 tomos. 

En los últimos días, Cárdenas había tenido un altercado por supuestamente manejar en estado etílico, el cual dijo es un proceso que sigue su curso.

Cárdenas fue cesado de su cargo en la primera Fiscalía Supraprovincial y Corporativa y especializada en delitos en perdida de dominio y ahora tendrá que asumir el cargo de la Fiscalía como titular provisional de Lima distritos.