Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Fiscal sustentará pedido de prisión contra alcalde de Jesús María

El burgomaestre Luis Ocrospoma es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interpuso un recurso de apelación contra la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva para el alcalde de Jesús María, Luis Enrique Ocrospoma, por presuntas irregularidades en su gestión

Mediante una nota de prensa, se informó que el burgomaestre es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Señala que en su resolución del 13 de setiembre, la Sala Penal de Apelaciones remitió el recurso de apelación a las partes involucradas.

Asimismo, se fijó para este viernes 23 la fecha para que se lleve a cabo dicha audiencia de apelación.

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó la detención preventiva del burgomaestre de Jesús María, sustentando en los elementos de convicción encontrados durante las investigaciones.

Según la acusación se habría diseñado una estrategia para la apropiación de los recursos públicos mediante la modalidad de contratación de bienes y servicios ficticios para evitar las formalidades y controles de los procesos de selección.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA