El burgomaestre Luis Ocrospoma es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interpuso un recurso de apelación contra la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva para el alcalde de Jesús María, Luis Enrique Ocrospoma, por presuntas irregularidades en su gestión
Mediante una nota de prensa, se informó que el burgomaestre es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.
Señala que en su resolución del 13 de setiembre, la Sala Penal de Apelaciones remitió el recurso de apelación a las partes involucradas.
Asimismo, se fijó para este viernes 23 la fecha para que se lleve a cabo dicha audiencia de apelación.
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó la detención preventiva del burgomaestre de Jesús María, sustentando en los elementos de convicción encontrados durante las investigaciones.
Según la acusación se habría diseñado una estrategia para la apropiación de los recursos públicos mediante la modalidad de contratación de bienes y servicios ficticios para evitar las formalidades y controles de los procesos de selección.
Comparte esta noticia