Fiscalía dictó orden de arresto contra Julian Assange, por un presunto delito de violación sexual. El fundador de Wikileaks dijo que se trata de un complot de EEUU.
La Fiscalía de Suecia dictó una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por un presunto delito de violación sexual.
Aunque el pasado mes de agosto anuló la orden de detención, ahora el Ministerio fiscal ha vuelto a emitir la orden contra Julian Assange, informa el Mundo en su portal de Internet.
Wikileaks se hizo famosa por la publicación abierta de documentos secretos de Estados Unidos, principalmente sobre la guerra de Afganistán.
Assange sostuvo a través del twitter de Wikileaks, que "los cargos no tienen fundamento alguno y que estos hechos ocurran en este momento es muy preocupante".
El fundador de Wikileaks fue acusado de violación sexual en agosto, pocos días después de llegar a Suecia para impartir varias conferencias.
Assange, interrogado en relación con las denuncias presentadas por dos mujeres, negó las acusaciones e insinuó que se podía tratar de un complot de Estados Unidos para desprestigiarlo después de las filtraciones de su controvertido portal de internet con miles de documentos confidenciales.
Los más recientes fueron los 400.000 documentos filtrados el pasado octubre sobre la guerra de Irak, en los que se denuncia la muerte de más de 100.000 iraquíes desde 2003.
Anteriormente, en el mes abril, su organización puso en jaque a Washington al publicar 90.000 documentos sobre la actuación de Estados Unidos en la guerra de Afganistán. EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia