Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Fiscalía denuncia a ciudadano chino por matar a extorsionador

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El ciudadano chino Zhen Wang fue denunciado por el delito de homicidio simple por haber producido la muerte de su compatriota Shang Wei, quien lo extorsionaba.

La Quincuagésima Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció por homicidio simple al ciudadano chino Zhen Wang, al haber producido la muerte de su compatriota Shang Wei, quien lo extorsionaba.

Asimismo se le acusó por haber herido a Gao Shong Xian, quien junto a Shang Wei, habría intentado extorsionarlo por el restaurante de comida oriental que posee en la cuadra 26 del jirón Crespo y Castillo en Mirones Bajo.

El pasado lunes, el ciudadano chino Zhen Wang, se reunió con tres compatriotas suyos en inmediaciones del Parque 7 de Diciembre, donde éstos habrían tratado de extorsionarle exigiéndole 50 mil dólares, como 'cupo' determinado para dejarlo trabajar en restaurante y por su integridad física.

Bajo estás amenazas, Wang habría sacado un arma de fuego procediendo a disparar contra los extorsionadores, causando la muerte de Shang Wei y herido a Gao Shong Xian.

La Policía procedió a su detención y posteriormente su traslado al Ministerio Público, donde la fiscal Elizabeth Figueroa, procedió a denunciarlo por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en las modalidades de homicidio simple y lesiones, por las cuales podría recibir 20 años de pena privativa de la libertad, según el Código Penal.

La Fiscalía de Turno de Lima también procedió a denunciar a Gao Shong Xian, quien se encuentra internado en la clínica Ricardo Palma y custodiado por la Policía Nacional, por el delito contra el patrimonio, extorsión en grave tentativa en agravio de Zhen Wang, refirió la fiscal Coordinadora, Rosa Vidal.

En horas de la noche del martes 12 de octubre, Wang, paso a disposición del Juzgado Penal de Turno.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA