A Efraín Calef Albornos Tello (58) se le atribuye delitos de estafa por miles de dólares americanos.
La Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, denunció hoy a Efraín Calef Albornos Tello (58) y a Félix Uldarico Cáceres Pilares, luego de hallar indicios razonables de estar implicados en la falsificación de documentos del Despacho de la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, así como del Consulado Británico en el Perú, que les fueron incautados por la Policía.
Ambos fueron denunciados por los delitos contra la fe pública y estafa en agravio del Estado Peruano, de las embajadas de Estados Unidos y de Gran Bretaña así como de tres personas naturales.
A Albornos Tello se le atribuye hacerse pasar como “barón” inglés, amparándose en un “Decreto Imperial Consular No 2802”.
La denuncia fue formalizada ante el Juzgado Penal de Turno de Lima por la fiscal María Hinostroza Centa, quien señaló que, según sus investigaciones, el falso miembro de la realeza británica actuó en complicidad con Félix Uldarico Cáceres para cometer los delitos que se les imputa.
Entre las personas agraviadas figuran Andrés Avelino Lázaro Campos, César Guillermo Cáceres Pilares y Manuel Fernández Vásquez
Los denunciados fueron puestos ante el Juzgado Penal en calidad de detenidos, acompañándose a la denuncia penal, un legajo de los numerosos documentos señalados como falsificados, entre ellos un pasaporte peruano sin registro migratorio y una fotocopia a colores de un cheque bancario por más de 700 mil dólares, ambos a nombre del denunciado Albornos Tello.
La fiscal Hinostroza Centa se reservó el derecho de denunciar la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública - paz pública - asociación ilícita para delinquir contra ambos denunciados, conforme el avance de las investigaciones a nivel judicial.
Comparte esta noticia