Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fitzcarraldo: La cinta filmada en Perú que triunfó en Festival de Cannes

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La coproducción peruana-alemana se llevó el premio de Mejor director en 1982. Se basa en la historia del cauchero Carlos Fermín Fitzcarrald y se rodó en la amazonía peruana.

El Perú también tuvo un logro en el Festival de Cannes. "Fitzcarraldo", la cinta que fue una co producción peruana –alemana, se llevó un premio en 1982.  

El filme, que fue filmada en el país y que se basa en la historia de un visionario peruano, que fue una co producción peruana –alemana, ganó en la categoría Mejor director y fue nominada a la Palma de Oro en el prestigioso festival. 

A propósito que hoy se inaugura una edición más del renombra do festival. El cineasta alemán Werner Herzog llevó a la pantalla grande parte de la historia de nuestro país, particularmente del comerciante cauchero Carlos Fermín Fitzcarrald.

En la ficción, Brian Fitzgerald, "Fitzcarraldo", encarnado por Klaus Kinski, es un  excéntrico europeo, que ama la ópera con obsesión.  

Su sueño es construir un teatro en plena selva amazónica. Aunque para cumplir esa meta tiene que hacerlo con fortuna y esfuerzo, a través del negocio del caucho.  

Para iniciar la comercialización de este insumo debe transportar un gran barco fluvial fuera del agua y por encima de un monte. Pero no podrá hacerlo solo, sino con la ayuda de un gran número de nativos.   Este filme, que está incluido en la categoría de cine-arte, es considerado por el mismo director como su mejor obra en la pantalla grande.

 Entre las anécdotas se pueden mencionar que realmente se transportó un barco a un monte en plena selva peruana. Se rodó en Iquitos y Puerto Maldonado. 

La filmación fue una verdadera aventura para las protagonistas, por los peligrosos parajes que sirvieron de locación . Inclusive tres de los protagonistas resultaron heridos y algunos extras también.  

Como se recuerda, hoy se inaugura la 63 edición del Festival de Cannes con la exhibición de "Robin Hood".    

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA