Forman comisión para investigar derrame de petróleo en mar del Callao

En diálogo con RPP Noticias, el presidente regional chalaco, Félix Moreno, informó que este grupo de trabajo buscará no solo el origen del filtrado sino vías para evitar accidentes futuros.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, informó que se ha formado una comisión para investigar el derrame de petróleo ocurrido el lunes en la playa Cavero, en Ventanilla, que afectó a dos kilómetros del litoral chalaco.

"Se ha formado una comisión compuesta por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno regional. Se están evaluando los daños ocasionados como también cuál fue el origen de este perjuicio que ha habido", dijo a RPP Noticias.

"Se sobreentiende que (los resultados de la investigación) será en las próximas horas. Justamente se encuentra el director regional de Salud a cargo. Esperamos que no solamente se llegue a esclarecer por qué se originó el problema, sino evitar que posibles derramamientos vuelvan a ocurrir en la región del Callao", añadió.

Moreno brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de entrega de becas universitarias completas otorgadas a los 78 mejores alumnos de las escuelas públicas de la región Callao, evento encabezado por el presidente Ollanta Humala.

Cabe precisar que Humala Tasso se retiró del centro de convenciones de la Fortaleza Real Felipe del Callao, donde se realizó este evento, sin brindar declarar a los medios.