Así lo aseguró su defensa, César Nakazaki, tras señalar que empresas del ex alcalde de Coronel Portillo son lícitas. Valdez adelantó que solicitará comparencia sin restricción.
La fortuna del ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez, acusado de lavado de activos, proviene de la venta de pieles finas a proveedores de la Quinta Avenida de New York y por ser el único empresario autorizado en el Perú encargado de ensamblar motocicletas y motores de lancha de la marca Suzuki, aseguró su defensa, César Nakazaki.
En declaraciones a "Prensa Libre", el letrado señaló que la fortuna de su defendido se debe a que sus empresas constituyen actividades económicas lícitas "que son el motor de tres de las cuartas partes de la economía de Coronel Portillo".
De otro lado, Valdez, desde su hogar, donde cumple arresto domiciliario, adelantó que apelará la decisión judicial, pues en todo este tiempo "no he visto que me hayan probado ninguna imputación que me han hecho".
"Creo que era necesario una comparencia sin restricciones", agregó.
Como se recuerda, el ex burgomaestre fue detenido el 2008 junto a otras trece personas, acusado de integrar una organización de narcotraficantes.
Por su parte, la procuradora para casos de narcotráfico, Sonia Medina Calvo, refirió que el desbalance patrimonial de Valdez, ascendente a 73 millones de dólares, ha sido probado por los peritos contables, "inclusive por la propia defensa técnica de esta persona que no ha podido desvirtuar esto durante todo el proceso".
En tanto, Nakazaki manifiestó que no se ha determinado un "sol mal habido en las empresas" de Valdez, al tiempo de señalar que durante el proceso no se aportaron testigos ni documentos que prueben las acusaciones.
Comparte esta noticia