La División de Criminalística de la Policía Nacional evaluó la mañana de este viernes los daños causados ayer por vándalos azuzados por la creencia de que traficantes de órganos estarían secuestrando a niños de Huaycán, distrito de Ate.

Con su clásico uniforme blanco y sus herramientas de trabajo, los expertos de la Policía anotaron los daños ocasionados no solo a los vehículos policiales sino a las unidades particulares que se encontraban fuera de la comisaría atacada en la tarde de ayer.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, aseguró que se ha establecido que se trata de un mito difundido por redes sociales por gente "malsana" que quiere sacar algún beneficio del desorden público.

Heridos y detenidos. Begazo indicó que en total hay 42 personas detenidas por los disturbios, entre ellas 36 adultos y 6 menores de edad, todos los cuales fueron llevados a la División de Seguridad del Estado para las investigaciones del caso.

Como consecuencia un mujer falleció y 27 personas resultaron heridas, varios de ellos efectivos policiales. Además, durante los hechos de violencia se destruyeron 16 vehículos ubicados en inmediaciones de la comisaría, mientras que viviendas aledañas también fueron afectadas.