El incendio en el centro ferretero 'Nicolini' de Las Malvinas, que comenzó el jueves al mediodía en el Centro de Lima, continuó durante la noche de ese día y la madrugada del viernes. Luego de más de 18 horas, los Bomberos siguen trabajando para controla la emergencia.

“El edificio en sí continúa en un proceso de combustión. Se continúan escuchando explosiones por el calor, pero podríamos decir que el peligro principal está controlado”, contó Fernando Campos, comandante del Cuerpo de Bomberos, en RPP Noticias.  Más de 85 unidades de bomberos y unos 500 efectivos se movilizaron para atender la emergencia, en la que se han reportado al menos cuatro personas atrapadas en la parte alta del edificio.

Seguirán trabajando., Campos estimó que apagar completamente el fuego tomará, por lo menos, un día por la cantidad de material inflamable en el lugar y por la ata temperatura que se ha alcanzado. "Nuestras labores ahora son bajar la temperatura y esperar que podamos acceder al interior  extinguirlo completamente”.

El comandante también informó que los que más necesitan es agua. "Hemos tenido el apoyo de algunas instituciones. Debemos agradecer al Ejército, la Policía, algunos ministerios, Sedapal, que ha sido fundamental en el trabajo. Todavía necesitamos bastante agua. Las personas que no tienen mucho que hacer, por favor que no se acerquen”