Representante de Orca Perú detalló que estos animales que han podido retornar a su habitad natural, presentaban costillas rotas, fracturas en el ojo o habían sido abandonados de sus madres.
Regresaron al mar seis lobos marinos que fueron rescatados y atendidos por un grupo de activistas.
Esta mañana, Vanessa, Arya, Yaligei, Rocky, Teba y Sebastián llegaron a bordo de la patrullera Huarmey de la Marina de Guerra y fueron dejados en las isla Palomino del Callao.
Carlos Yaipén, director de Ciencias y Bienestar Animal de la ONG Orca Perú, detalló que estos animales que han podido retornar a su habitad natural, presentaban costillas rotas, fracturas en el ojo o habían sufrido el abandono de sus madres.
Comentó que Rocky, de apenas nueve meses de vida, tiene el nombre de un famoso luchador de la ficción porque fue rescatado con la ceja cortada y la mandíbula hinchada.
Contó que Abanesa, que es la mayor de todos y está preñada, posiblemente migre a otra isla, mientras que los más pequeños se quedarían en la isla hasta pasar su etapa juvenil.
El representante de Orca Perú señaló que los lobos marinos serán monitoreados, puesto que podrían de nuevo ser varados a la orilla. Señaló que las hembras tienen un arete identificador en la aleta derecha, mientras que los machos lo tienen en la aleta izquierda.