Vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron corte de agua potable desde el viernes

Sedapal restringió el servicio para reparar un reservorio de almacenamiento y habilitaron camiones cisterna para proveer de agua a los vecinos.

Vecinos de diversas zonas de San Juan de Lurigancho denunciaron este domingo la restricción del servicio de agua potable desde el día viernes, debido a obras que realiza la empresa abastecedora Sedapal.

Desde la mañana los vecinos de José Carlos Mariátegui, Bayovar y Mariscal Cáceres formaron largas colas para recolectar agua de camiones cisterna que Sedapal envió. Sin embargo, precisaron que no se les avisó a tiempo.

Daños y abastecimiento de agua

Según explicó la empresa a través de un comunicado los trabajos se realizan en la cúpula del reservorio de almacenamiento de agua, que sufrió daños en su estructura. Este reservorio tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos de capacidad y resultó afectada tras bombear aguas hasta las zonas altas del distrito.

Agregaron que los trabajos de reparación estaban previstos a terminar esta tarde y que desde las 4 de la tarde el servicio retornaría de forma progresiva. Pese a esto RPP Noticias pudo comprobar que en las zonas afectadas los camiones cisterna continuaban repartiendo agua.

¿Qué opinas?