Sedapal restringió el servicio para reparar un reservorio de almacenamiento y habilitaron camiones cisterna para proveer de agua a los vecinos.

Las zonas José Carlos Mariátegui, Bayovar y Mariscal Cáceres fueron las más afectadas.Fuente: RPP Noticias

La empresa abastecedora también dispuso camiones cisterna en varios puntos del distrito para abastecer a los vecinos.Fuente: RPP Noticias

Sedapal dijo que el agua regresaría a las 4 de la tarde, pero RPP Noticias constató que los camiones continuaban circulando pasada esa hora.Fuente: Sedapal

Lo vecinos denunciaron que no se les avisó a tiempo del abastecimiento por parte de estos camiones.Fuente: Sedapal

Además se quejaron por la falta de agua pese a que Sedapal indicó que regresaría a las 4 de la tarde.Fuente: Sedapal

Sedapal explicó en su comunicado que el corte fue realizado para reparar un reservorio.Fuente: Sedapal
Vecinos de diversas zonas de San Juan de Lurigancho denunciaron este domingo la restricción del servicio de agua potable desde el día viernes, debido a obras que realiza la empresa abastecedora Sedapal.
Desde la mañana los vecinos de José Carlos Mariátegui, Bayovar y Mariscal Cáceres formaron largas colas para recolectar agua de camiones cisterna que Sedapal envió. Sin embargo, precisaron que no se les avisó a tiempo.
Daños y abastecimiento de agua
Según explicó la empresa a través de un comunicado los trabajos se realizan en la cúpula del reservorio de almacenamiento de agua, que sufrió daños en su estructura. Este reservorio tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos de capacidad y resultó afectada tras bombear aguas hasta las zonas altas del distrito.
Agregaron que los trabajos de reparación estaban previstos a terminar esta tarde y que desde las 4 de la tarde el servicio retornaría de forma progresiva. Pese a esto RPP Noticias pudo comprobar que en las zonas afectadas los camiones cisterna continuaban repartiendo agua.