Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Fragata de EEUU realiza operaciones navales en mar peruano

´Unitas 53´ es el nombre del ejercicio multilateral que tendrá como escenario las costas de Lima y Pisco hasta el 21 de mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fragata “Underwood", y sus 200 tripulantes, llegaron al país el 12 de mayo junto a las diez embarcaciones de Chile, México, Colombia y Estados Unidos que participarán en el ejercicio ‘Unitas 53’.

Dicho buque FFG 36, fabricado en 1983, es una ciudad flotante que tiene en sus instalaciones, equipos de gimnasia, comedor, además de ametralladoras para efectos de defensa y radares para detectar a otras embarcaciones.

Su poder bélico la llevó a participar en el conflicto del Golfo.  Tiene 138 metros de largo y 48 metros de ancho.

Está equipada con dos turbinas LM 2500 de la General Electric, capaces de producir más de 20 mil caballos de fuerza.

‘Unitas 53’ es el nombre del ejercicio multilateral que tendrá como escenario las costas de Lima y Pisco hasta el 21 de mayo.

La finalidad de este ejercicio es entrenar a los militares peruanos para combatir ante cualquier amenaza común que se registre en el país, como es el narcotráfico.

Además implica un intercambio de conocimiento entras las naciones participantes, entre fuerzas navales, para fortalecer los lazos.

Aunque “Underwood" no tiene entre sus actividades previstas labores de rescate, el último jueves prestó ayuda a seis pescadores que llevaban diez días perdidos en altamar, que se encontraban a 60 millas náuticas de la costa peruana.

El Perú es anfitrión de este ejercicio por quinta vez y los más de mil participantes de más de cuatro naciones, además de nuestro país, tiene previsto realizar una acción cívica en Ica.


Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA