Se trata de un proyecto llamado "Twixt Now and Sunrise" que protagonizará Val Kilmer y que tratará sobre un romance dentro de una historia de terror.
El cineasta Francis Ford Coppola ("The Godfather", 1972) adaptará a la gran pantalla una de sus pesadillas en un proyecto que lleva por nombre "Twixt Now and Sunrise" que protagonizará Val Kilmer, informó hoy The New York Times.
La idea del filme se remontó a un mal sueño que tuvo el laureado director en 2009 que le recordó a las obras de Nathaniel Hawthorne ("The Scarlet Letter", 1850) y Edgar Allan Poe ("The Raven", 1845).
"Mientras lo estaba teniendo (el sueño) me di cuenta de que quizá era un regalo, porque podía convertirlo en una historia, quizá en una película de miedo. Lo pensé incluso mientras lo estaba soñando. De repente un sonido fuerte me despertó y yo quería volver al sueño para tener un final", comentó Coppola.
El realizador explicó que luego se levantó y grabó todo lo que recordaba de la historia en su teléfono.
"Me percaté de que era un romance en un escenario estilo gótico, así que podría hacerlo alrededor de mi casa en vez de viajar a otro país", señaló.
Coppola financiará el filme que cuenta con un presupuesto de 7 millones de dólares, muy bajo para las producciones en Hollywood, y se rodará en el valle de Napa y el condado de Lake, en California, zona donde el director tiene propiedades y elabora un vino que lleva su nombre.
La grabación durará 5 semanas y utilizará la misma unidad de filmación móvil que empleó para "Tetro" (2009).
"Twixt Now and Sunrise" no cuenta aún con distribuidor aunque la intención de Coppola es estrenar la película a finales de 2011.
El proyecto podría servir de plataforma para el regreso a la primera línea de Hollywood del actor Val Kilmer, muy popular en la década de los noventa ("Batman Forever", 1995, "The Saint", 1997), tal y como ocurrió anteriormente con John Travolta cuando protagonizó "Pulp Fiction" (1994) de Quentin Tarantino.
Además de Kilmer, el reparto lo completan Elle Fanning, Joanne Whalley, Bruce Dern, Ben Chaplin, Don Novello, David Paymer y Alden Erenreich.
EFE
Comparte esta noticia