Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Fuertes oleajes dejan 3 heridos, 78 puertos cerrados y varias casas y embarcaciones afectadas

Andina
Andina

Se prevé que intensidad se mantenga hasta el viernes y comenzará a decrecer el sábado.

Twitter/@josemarco152842
Twitter/@josemarco152842
Twitter/@JrAmestar
Twitter/@JrAmestar
Twitter/@JrAmestar
Twitter/@JrAmestar
Twitter/michelROMERO
Twitter/michelROMERO
Rolando Gonzáles
Rolando Gonzáles
Rolando Gonzáles
Rolando Gonzáles
Rolando Gonzáles
Rolando Gonzáles

Tres pescadores con heridas leves, puertos cerrados, viviendas dañadas, y embarcaciones destruidas es lo que han generado hasta el momento los fuertes oleajes producidos en todo el litoral peruano, según un reciente reporte del Indeci.

En comunicación con RPP Noticias el jefe del Sistema de Defensa Civil , Alfredo Murgueytio, sostuvo que un total de 78 puertos y caletas en todo el país fueron cerrados (17 en el norte, 36 en el centro y 25 en el sur).

Así mismo, hasta donde tienen conocimiento, 20 viviendas han resultado afectadas (15 en Cañete y 5 en Mala). También 20 embarcaciones (6 en Áncash y 14 en Chorrilllos) resultaron dañadas. Tres de las embarcaciones en Chorrillos quedaron totalmente destruidas.

Los oleajes en el litoral peruano, que se iniciaron en horas de la madrugada de este jueves, alcanzaron una intensidad fuerte por lo que se prevé que habrán olas de hasta 5 metros de altura, así lo dio a conocer el jefe técnico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, comandante Yerko Jara.

Asimismo, indicó que se prevé que este oleaje se mantenga así hasta la madrugada de este viernes y comenzará a decrecer la intensidad la madrugada del sábado, para llegar el domingo a sus condiciones normales.


OLEAJE EN LA COSTA VERDE

Los fuertes oleajes en el litoral peruano han provocado estragos en diferentes partes del país. En Lima, según informó el Twitter de Alerta Miraflores, las playas La Pampilla, Tres Picos y Punta Roquitas se han visto afectadas con la salida del mar; por este motivo, el Circuito de Playas de la Costa Verde ha sido cerrado desde el acceso al estadio Bonilla hasta la bajada Balta.

El reportero de RPP Noticias se constituyó hasta Chorrillos donde los pescadores artesanales le manifestaron que los oleajes se registraron al promediar las 2:00 de la madrugada.

“Todo empezó a las 2.00 am, el mar entró con una fuerza increíble provocando que unas 25 embarcaciones resulten dañadas. Asimismo, unos 30 compañeros se encuentran mar adentro ya que no pueden retornar a la orilla por las condiciones del mar, ellos deben ponerse a buen recaudo por lo que nos estamos comunicando vía teléfono para saber cómo se encuentran”, señaló Orlando Aguilar, dirigente de los pescadores artesanales de Chorrillos .


SITUACIÓN EN EL PAÍS

CASMA

Unos 15 pescadores a la deriva y varias embarcaciones artesanales dañadas ha dejado los fuertes oleajes en la caleta La Gramita y en el distrito de Comandante Noel, en la provincia ancashina de Casma.

CHIMBOTE

Unas 40 viviendas del pueblo joven Florida Alta del distrito santeño de Chimbote, amanecieron inundadas por los oleajes. Según los vecinos olas de hasta ocho metros de alto que incluso pasaron por encima de los techos, anegaron todos sus ambientes y dañaron sus muebles y enseres.

CAÑETE

Ocho viviendas inundadas ha dejado el fuerte oleaje registrado en la localidad de playa Hermosa, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia limeña de Cañete. En total son 35 las personas damnificadas, quienes han perdido sus enseres y animales domésticos.

ICA

La Capitanía cerró con bandera roja el desembarcadero artesanal de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha, por el oleaje. La corresponsal de RPP Noticias informó que se registran olas de hasta cinco metros con tendencia a maretazo, por lo que se prohíbe el embarque y desembarque de las naves.

CHICLAYO

Los pescadores del distrito chiclayano de Pimentel mostraron su preocupación por los fuertes oleajes anómalos que en las últimas horas ocasionaron la salida del mar varios metros e incluso el arrastre de más de una decena de embarcaciones artesanales.

HUARMEY

Los habitantes del puerto de Culebras, en la provincia ancashina de Huarmey, se encuentran instalados en los cerros ante el temor de ser alcanzados por los fuertes oleajes que hasta el momento han inundado el desembarcadero artesanal y dañado 10 embarcaciones.

HUARAL

El fuerte oleaje provocó olas de hasta nueve metros de altura en Aucallama y Chancay. Ello ha provocado que el mar salga unos 200 metros de la playa. El fenómeno arrasó con cinco quioscos en la playa de Chacra y Mar y en la zona turística de los Ecotrulys. Además, el mar ha penetrado unos 700 metros llegando incluso a campos agrícolas de maíz y camote.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA