´Al niño lo apoyamos académicamente lo apoyamos con materiales escolares con talleres destinados a su capacitación con refuerzo de matemáticas de lectura acompañado de talleres que buscan sensibilizar contra el trabajo infantil dirigido a los padres maestros´, señaló funcionaria de la Fundación Telefónica.
“En Fundación Telefónica estamos comprometidos con el tema de la educación y trabajamos en la sensibilización de la prevención del trabajo infantil desde hace casi 14 años. Tenemos a la fecha más de 40 mil beneficiados, en 275 colegios, en 19 regiones del país”, afirmó Elizabeth Galdo, recientemente nombrada directora de Fundación Telefónica.
Desde esta institución, se incide en la sociedad para que tome consciencia de la necesidad de cambiar patrones culturales acerca del trabajo infantil en el Perú, en especial en lugares de mayor pobreza.
“Es un tema de patrones culturales y económicos porque el trabajo infantil se acentúa en los lugares de extrema pobreza donde se piensa que el niños debe aportar para la economía familiar cuando en realidad lo único que se hace es contribuir para este círculo vicioso de pobreza. El niño lo que necesita es educarse”, insistió Galdo.
Para la directora de la Fundación Telefónica existe una diferencia entre el trabajo infantil de la colaboración que el niño debe tener en su hogar ayudando en los quehaceres pequeños, porque esta colaboración no debe interferir con los estudios de los niños, niñas y adolescentes.
“Está demostrado que los niños que trabajan tiene aproximadamente 3 años de retraso escolar y en muchas situaciones deserción por eso los padres de familia tiene que estar conscientes y enfocar el niño en la educación, el juego, los valores, en el amor de familia , en el trabajo de valores que es importante darles en su niñez”, finalizó Elizabeth.
Comparte esta noticia