Abogado de Julian Assange, dijo que su cliente, que se supone está en el sureste del Reino Unido "está en proceso de concertar cita con la policía para que pregunte lo que necesita".
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente en paradero desconocido, podría comparecer mañana ante la Justicia británica, para tratar la orden de extradición que pesa sobre él por asalto sexual en Suecia, según la prensa estadounidense.
El abogado de Assange, Mark Stephens, dijo hoy a la cadena BBC que su cliente, que se supone que está en el sureste del Reino Unido, "está en el proceso de concertar una cita con la policía para que pueda preguntar lo que necesita".
Según informaron más tarde otros medios en internet, Assange podría presentarse ante la Justicia mañana.
Hoy se supo que la orden europea de detención emitida por la fiscalía de Suecia contra Assange, que supuestamente está en el sureste de Inglaterra, ha llegado ya al Reino Unido.
La fiscalía sueca acusa a Assange de delitos de agresión sexual, cargos que el australiano niega y que su abogado británico ha relacionado con una posible "maniobra política".
En declaraciones a la BBC este fin de semana, Stephens dijo que, si su cliente es finalmente detenido, luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a EE.UU., donde algunos políticos han llegado a pedir su ejecución.
El letrado añadió que WikiLeaks, que la pasada semana tuvo que trasladar forzosamente su servidor a Suiza tras ser retirado de las compañías de internet estadounidenses, estaba siendo objeto de "un enorme número de ciberataques".
Assange es requerido por la justicia sueca por delitos sexuales presuntamente cometidos el pasado agosto en ese país, donde pronunció varias conferencias sobre su actividad en WikiLeaks.
El Tribunal Supremo de Suecia decidió hace tres días desestimar un recurso presentado por el sospechoso contra la orden de detención.
EFE
Comparte esta noticia