La familia ha pedido, a través de un comunicado que los asistentes acudan vestidos de rojo, que era el color del cual el cineasta extraía energía.
El funeral público por el productor de cine italiano Dino De Laurentiis, fallecido el jueves, tendrá lugar este lunes en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, situada en el centro de la urbe californiana.
Según informó hoy la familia en un comunicado, el acto se organizará al comienzo de la tarde y se pide a los asistentes que acudan vestidos de rojo.
"Dino De Laurentiis no quería encontrar un mar negro en su funeral. Por favor, honren a Dino vistiendo algo rojo, el color del que extraía energía", dijo la familia.
De Laurentiis, productor de las más celebres películas del cine de Italia, murió a los 91 años en Los Ángeles tras haber dejado su sello en obras como "Riso Amaro" (1948), de Giuseppe De Santis; "Dov"e la liberta?" (1954), de Roberto Rossellini; "La grande guerra" (1959), de Mario Monicelli, con Alberto Sordi e Vittorio Gassman (León de Oro en Venecia), o los filmes de Federico Fellini.
Con Carlo Ponti, marido de Sofía Loren, fundó en 1948 la sociedad Ponti-De Laurentiis, encargada de realizar la primera película a color italiana, "Toto a colori" (1952), y que en su larga lista de producciones -más de 500 películas- destacan "La Strada" (1954) y "Le notti di Cabiria" (1957) de Fellini, ambas ganadoras del premio Óscar al mejor filme extranjero.
En EE.UU. fundó la sociedad De Laurentiis Entertainment Group, que se encargó de producir películas como "Serpico" (1973), de Sidney Lumet, o "Three Days of the Condor" (1975), de Sidney Pollack.
EFE
Comparte esta noticia