Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Funeral por Jane Russell será el sábado 12 de marzo en California

EFE
EFE

El oficio comenzará a las 11.00 hora local y la familia ha sugerido que, en vez de flores, se hagan donaciones en nombre de la intérprete a dos organizaciones de ayuda.

El funeral por la actriz Jane Russell, fallecida este lunes a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, tendrá lugar el próximo sábado 12, en la iglesia Pacific Christian, de Santa María (California), se informó hoy.

El funeral comenzará a las 11.00 hora local, (16.00 GMT) y la familia ha sugerido que, en vez de que se envíen flores, se hagan donaciones en nombre de la intérprete a dos organizaciones: el centro de acogida para mujeres embarazadas Care Net Pregnancy & Resource, de Santa María, y el grupo CASA, de Santa Bárbara, de ayuda para menores.

"La señora Russell fue una activista incansable que luchó durante su vida por los niños más vulnerables. Para nosotros es un honor que su familia y ella hayan elegido apoyar a CASA", dijo el grupo en su página oficial de Facebook.

Precisamente en otra red social, la de Twitter, el nombre de Jane Russell era hoy "trending topic" (uno de los "temas del momento"), debido a la cantidad de medios de comunicación que recuerdan su figura y su debut en el cine con "The Outlaw", de Howard Hughes, que tardó tres años en estrenarse debido a que los censores se oponían a que se mostrara el después clásico escote de la actriz.

Entre sus cintas más conocidas se cuentan "His Kind of Woman", "The Las Vegas Story", "Gentlemen Marry Brunettes", "The Paleface", "The Revolt of Mamie Stover", "The Fuzzy Pink Nightgown", "Fate is the Hunter" y "The Born Losers".

Se casó en tres ocasiones (con el jugador de fútbol americano Bob Waterfield, con el actor Roger Barrett y con el empresario John Calvin Peoples) y fue madre de tres hijos adoptados.

Russell se retiró de Hollywood en 1970 tras rodar la que sería su última película, "Darker Than Amber", y se volcó tanto en las actividades de la iglesia donde se realizará su funeral, como con distintas organizaciones sin fines de lucro.

También formaba parte de un coro local del que era parte activa hasta que su salud empeoró dos semanas atrás.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA