Casi veinte trabajadores municipales de San Isidro fueron enviados a colaborar con la limpieza de Gamarra | Fuente: Municipalidad de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro envió trabajadores y maquinaria para colaborar con la limpieza de calles y pistas en el emporio comercial de Gamarra tras el pedido de ayuda hecho por el alcalde de La Victoria, George Forsyth. La colaboración se dio antes de la reapertura de la zona comercial, que fue cerrada entre el lunes y el jueves para desalojar al comercio ambulatorio.

El jueves por la mañana, San Isidro -distrito que limita con La Victoria- envió una máquina hidrolavadora con una cuadrilla de casi veinte trabajadores municipales. Estos realizaron el lavado con detergente de las pistas del emporio comercial con el fin de retirar la grasa del asfalto por la acumulación de basura.

“Más allá de nuestros distritos, nosotros trabajamos por todos los ciudadanos de Lima. Así que estamos muy comprometidos con este gran esfuerzo por ordenar Gamarra. Hemos venido con un equipo de brigadistas de nuestra limpieza pública que está trabajando desde muy temprano”, dijo el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres. “Este es el comienzo de lo que tenemos que hacer para trabajar en conjunto porque la ciudad es de todos”, agregó.

El apoyo brindado fue bien recibido por el alcalde de La Victoria, quien agradeció a los sanisidrinos por el gesto solidario. “Estoy muy emocionado y muy agradecido por este gesto. Me comuniqué con él [el alcalde de San Isidro] y sin dudarlo nos ha brindado el respaldo", dijo. "No contamos con los recursos y aquí hay que recordar que todos somos limeños, que todos somos peruanos y Gamarra es para todo el mundo, para todo el Perú”.

¿Qué opinas?