Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

García: Cateriano puede contar con nuestro respaldo porque primero está el Perú

Andina
Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, también se reunirá con Luis Castañeda el sábado y lunes con la CGTP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pocas horas de reunirse con el líder del Apra, Alan García Pérez, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, señaló que el balance de la ronda de conversaciones con diferentes fuerzas políticas ha sido hasta ahora “muy positivo”, en su camino para lograr consensos antes del voto de confianza del Congreso.

“No voy a dar ninguna declaración que genera discrepancias, el balance del diálogo hasta ahora es muy positivo”, dijo tras inaugurar el “Lanzamiento del Estudio de Integridad, Programa País, Gobierno de la República del Perú y la OCDE”, en un hotel de Miraflores.

Como se ha informado, la reunión entre Cateriano y  García Pérez, se realizará en la oficina que tiene el líder aprista en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), en Miraflores.

El encuentro forma parte de las reuniones que Cateriano tiene programado con líderes políticos y representantes de gremios y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de estas reuniones, según indicó el propio Cateriano, es exponer algunas líneas centrales de su gestión, así como recoger las opiniones de los líderes de los partidos políticos.

APRA ESPERA QUE DIÁLOGO SEA "SINCERO"

En diálogo con RPP Noticias, el legislador de esa agrupación Javier Velásquez Quesquén dijo esperar que el diálogo programado para este viernes sea “sincero”.

“Quiero pensar que Cateriano quiere pasar a la historia como uno de los mejores presidentes del Consejo de Ministros que ha tenido el país y no como parte de una estrategia para tratar de generar un clima de confrontación en el país”, declaró.

“Vamos a intercambiar ideas en relación a cómo hacemos un esfuerzo común para devolver  e impulsar el crecimiento de la economía  y promover un clima de inversiones”, subrayó.

Hasta el momento, Cateriano se ha reunido con el fundador del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes; con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo; con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; así como con la Confiep.

ALAN GARCÍA: CATERIANO PUEDE CONTAR CON NUESTRO RESPALDO

El expresidente Alan García expresó su respaldo al titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y manifestó que al actual Gobierno le quedan muchos meses de trabajo y que su partido, el Apra, está dispuesto a contribuir al éxito de esa gestión por el bien del país.

"Deponemos cualquier interés personal o partidario, lo que nos interesa es que el Perú avance sólidamente y estamos seguro, porque así lo hemos escuchado, que hay buenos propósitos democráticos y hay objetivos de acción económica y política que deseamos se cumplan. Para que ello ocurra, el señor primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático", indicó.

Tras finalizar la reunión de casi tres horas con Cateriano Bellido y otros ministros de Estado, García Pérez refirió que "más allá de las divergencias y adversidades políticas estará siempre el Perú".

El líder del partido aprista tildó de "cordial" la reunión sostenida con Cateriano y precisó que dicho encuentro se abordaron temas importantes como la inversión, seguridad, entre otros.

"Estoy seguro que nuestro país quiere la unión, en lo esencial, de todos los actores políticos para garantizar la estabilidad y serenidad de nuestro sistema político, a fin de impulsar inversiones, empleos y seguridad", subrayó.
 

LAS PRÓXIMAS REUNIONES

Para el sábado se tiene prevista la reunión entre el jefe del Gabinete y el líder de Solidaridad Nacional y alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y el lunes, Cateriano, conversará con Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, y con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

El legislador señaló que el diálogo con el adversario político es saludable para el Perú. "La inmadurez y los insultos van por cuenta de Humala".

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de abril de 2015

La defensa de Belaunde Lossio indicó que también se decidió presentar una demanda ante la Fiscalía boliviana para que investigue la falsedad de esa solicitud.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de abril de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA