Gastón Acurio: En el Perú está escondido el mejor cocinero del mundo

Para él, todos los peruanos llevan un especialista culinario en su interior, y ese es el motivo del programa ´Master Cheff Perú´, que lanzará vía América Televisión.

El chef nacional Gastón Acurio destacó la diversidad de propuestas para estudiar gastronomía en el Perú y halagó el hecho de que los jóvenes se animen por seguir esta carrera.

“En este momento hay 50 mil jóvenes preparándose para ser cocineros. El Perú es el país con más escuelas de cocina en todo el mundo y aquí está escondido, y nadie sabe quién es, el futuro mejor cocinero del mundo”, precisó a RPP Noticias.

Para él, todos los peruanos tienen un especialista culinario en su interior que merece salir a la luz y que será la principal motivación del programa "Master Cheff Perú",que lanzará vía América Televisión.

El peruano tiene un cocinero dormido. Todos sentimos que tenemos la mejor receta del ceviche o el mejor ají o huancaína. En toda condición social existe este orgullo por la cocina”, indicó.

Acurio, reconocido por engrandecer las cualidades gastronómicas del Perú, tiene un sueño en mente, que es internacionalizar una de las bebidas más típicas del país.

“No hay que tener temor y ser romántico en imaginar que la chicha morada puede estar presente en todo el mundo. No podemos resignarnos a imaginar que el Perú de hoy será el de mañana, eso no así”, finalizó.