Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

George Clooney trata de emular a Steve McQueen en The american

Un filme con el que el actor ha querido ayudar a la región de los Abruzzos, tras el terremoto que sufrió en abril de 2009 y que llegará a Latinoamérica en octubre.

La música, la ambientación, la historia, todo en "The american" tiene un cierto sabor añejo al que le hubiera ido que ni pintado la fuerza y el rostro de Steve McQueen.

A cambio, un apagado George Clooney, que es lo más débil de una película interesante, extraña e inclasificable. Tras debutar en la gran pantalla con "Control" (2007), el holandés Anton Corbijn demuestra que las buenas críticas de esa película sobre Ian Curtis no fueron por casualidad y con "The american" confirma un estilo muy personal y una visión especial de la narrativa fílmica.

El pasado como fotógrafo de Corbijn se palpa en los magníficos encuadres, en la suave cadencia de los planos y en la cuidada elección de cada escenario para esta mezcla de thriller e historia romántica.

Todo ello en una atmósfera deliberadamente pesada, con escasos diálogos y una sutil presencia de la música, que subraya aún más el aspecto setentero de la película.

Canciones como "La bambola", interpretada por Patty Bravo, o ""Tu vuó fá l"americano", de Renato Carosone, acompañan el recorrido de "l"americano" que da título al filme, el personaje de Clooney, un frío asesino a sueldo que se refugia en un pequeño pueblo de los Abruzzos para escapar de una banda rival sueca.

Jack o Edward, nombres del protagonista en función del momento, sufre remordimientos por haber asesinado a su última amante, lo que no le impide aceptar un nuevo encargo, mientras lleva una supuesta vida de fotógrafo en el pueblo.

El padre Benedetto (Paolo Bonacelli) y una prostituta, Clara (Violante Placido), son las únicas personas a las que el americano se acerca en el camino que le debe llevar a un cambio en su vida.

Una historia que adapta la novela "A Very Private Gentleman", de Martin Both, y en la que el protagonismo recae totalmente sobre los hombros de un George Clooney un tanto fuera del papel y que hace añorar a un McQueen que hubiera estado perfecto como asesino sensible, frío y huraño, todo en uno.

Pese a ello, una película hipnótica, con un perfecto juego de tiempos y en la que, por una vez, la acción no enmascara el resto de la historia, como suele ser habitual en los thrillers.

Un filme con el que George Clooney ha querido ayudar a la región de los Abruzzos, tras el terrible terremoto que sufrió en abril de 2009 y que llega este viernes a los cines españoles -en octubre a Latinoamérica- precedida de un buen resultado en la taquilla estadounidense, donde ocupa el primer lugar desde su estreno hace dos semanas.

EFE  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA