El creador de la famosa saga de ciencia ficción, aseguró que está emocionado de convertirse un espectador más ante el próximo estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza.
Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de "Star Wars: The Force Awakens", George Lucas reconoció en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más.
"De lo único que me arrepiento de haber hecho 'Star Wars' es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará", aseguró ante un entregadísimo público en Nueva York.
En una de las charlas programadas por el festival, Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablarían del que es el "Episodio VII" de la legendaria saga de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia, fue inevitable hacer alguna referencia.
"Espero que le vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección", dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que le ha tomado el relevo J.J.Abrams y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas también produciendo "Indiana Jones" y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue desgranando anécdotas sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.
"Yo no era como Steven Spielberg o Martin Scorsese, que veían películas desde que eran niños. Yo quería ser piloto de carreras, pero tuve un accidente a los 18 años y decidí volver a los estudios", reconoció.
La fórmula del éxito de las aventuras del Halcón Milenario, para él, se ha basado en una concepción del cine "como si fuera mudo".
"Las películas de 'Star Wars' las puede ver un niño de dos años que no entiende las palabras pero entiende la película. Para mí, el sonido es el 50 % de las películas, pero no los diálogos. Los diálogos son solo una parte de la banda sonora", dijo en tono provocador. EFE
Comparte esta noticia