Giesecke: La Parada y Santa Anita coexistirán por un tiempo

Presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados afirmó que el traslado de comerciantes será paulatino y por convencimiento.
Lima
00:00
Foto: Andina / Video: RPP TV

Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), afirmó que La Parada y el mercado mayorista de Santa Anita coexistirán por un tiempo.

Explicó que si bien a partir de este miércoles 19 de septiembre inicia el traslado de los comerciantes de La Parada, este será “paulatino” y por propio “convencimiento” de los vendedores.

"Van a coexistir durante un tiempo obviamente…Vamos a ir trasladando y convenciendo a la gente, por eso estamos en los medios que tienen que ayudarnos. Las condiciones son flexibles", expresó en RPP Noticias.

Giesecke aclaró que a partir de que Santa Anita adopte el título de mercado mayorista, La Parada será un mercado minorista común en la capital.

"El mercado mayorista es casi un movimiento industrial, por tanto, permitir un mercadeo minorista en un mercado mayorista es llamar al desastre”, aseveró.
 
Indicó que ya cuentan con1.500 comerciante pre inscritos y a 800 seleccionados con puestos asignados para trabajar en Santa Anita, donde habrá que esperar unas semanas para el inicio del funcionamiento.

En ese sentido, aclaró que “hoy no se abre el mercado comercial, hoy abre el sitio donde va a empezar a ser el mercado mayorista de aquí en adelante”.

Anotó que todavía tiene que organizarse el tema de la oferta y la demanda y quiénes irán a comprar al nuevo centro de abastos.

“Uno pudo haber imaginado que cerramos acá y todos se tienen que ir para Santa Anita, pero eso que se dice en el papel es imposible cuando tienen 12 mil personas comerciando y una población de 20 mil personas que hacen la compra del menudeo", sentenció.