La prensa de Estados Unidos hizo eco de un reportaje radial, que daba cuenta denuncias sobre las condiciones laborales en fábricas asiáticas que trabajan para la compañía.
Apple se suma a la larga lista de multinacionales marcadas por la explotación laboral, en este caso la infantil.
La prensa de Estados Unidos hizo eco de un reportaje radial que daba cuenta de denuncias sobre las condiciones laborales en fábricas asiáticas que trabajan para la compañía.
En un reportaje para el «Business Insider Henry Blodget» se resumía las condiciones en las que el gadget más codiciado llegaba a manos de los consumidores: "Tu iPhone está fabricado en parte por trabajadores de 13 años que trabajan 16 horas al día por 70 centavos la hora", señalaba en su artículo, donde explicaba que "los bajos precios de los iPhone y iPad, así como los enormes márgenes de beneficio de Apple, son solo posibles gracias a que se fabrican con prácticas laborales que serían ilegales en EE.UU.".
El gigante tecnológico, que gasta millones de dólares en mostrar una imagen de marca positiva, recibe desde hace años críticas por la situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores de sus empresas proveedoras e incluso con varios trabajadores muertos, según un reporte de ABC de España.
Otros casos
Uno de los casos más recordados fue el de la compañía Nike, que comenzó a recibir en 1991 denuncias por el uso de mano de obra infantil en la fabricación de sus famosas zapatillas.
Otra multinacional de ropa deportiva muy criticada es Adidas, que también fue acusada de explotación infantil en la fabricación de sus pelotas de fútbol.
En Italia, Benetton tuvo que salir al paso tras la publicación de unas fotos en las que unos niños cosían pantalones en Estambul.
Comparte esta noticia