El primer ministro calificó el ataque cometido en la capital británica como ´un acto bárbaro´ que tiene indicios de que se trate de un ´incidente terrorista´.
El primer ministro británico, David Cameron, preside este jueves una reunión del comité de emergencias Cobra del Gobierno británico para analizar el asesinato de un soldado cometido el miércoles por presuntos islamistas radicales.
Se prevé que asistan a la cita los ministros del Interior y Defensa y el alcalde de Londres, así como los jefes de la Policía y del MI5, el servicio de contraespionaje británico.
Dos individuos, de cuya identidad no se ha facilitado ningún dato, han sido detenidos por el ataque con arma blanca, perpetrado en el barrio londinense de Woolwich, a un hombre al que fuentes gubernamentales han identificado como un soldado.
Tras el ataque, cometido en pleno día, la Policía disparó contra los dos sospechosos, que se encuentran hospitalizados y han sido arrestados.
La seguridad se ha incrementado en los cuarteles militares de Londres y alrededores.
Paralelamente, dos personas fueron detenidas anoche por incidentes registrados en dos mezquitas en Inglaterra.
El primer ministro calificó ayer el ataque cometido en la capital británica como "un acto bárbaro" que tiene indicios de que se trate de un "incidente terrorista".
Cameron regresó precipitadamente a Londres desde París tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, para presidir este jueves la reunión de Cobra.
Un vídeo emitido por la cadena británica ITV muestra a uno de los supuestos agresores hablando sin ocultarse de la cámara, mostrando en sus manos ensangrentadas un machete y un cuchillo.
El hombre grita que "la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día" y que "este soldado británico es el ojo por el ojo y el diente por diente".
El Consejo Musulmán del Reino Unido ha condenado "sin reservas" el asesinato del soldado, que calificó de "un acto bárbaro, sin ninguna base con el Islám".
EFE
Comparte esta noticia