Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Gobierno de EE.UU. iniciará audiencias públicas sobre "energía limpia"

Morguefile
Morguefile

El plan de Barack Obama para regular los niveles de contaminación de las plantas eléctricas ha sido criticado por sectores empresariales por considerar que encarecerá la producción de energía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció este lunes que esta semana comenzará las audiencias públicas sobre la iniciativa del presidente Barack Obama para reducir la contaminación de carbono emitido por las plantas de energía.

"Esta es una oportunidad crítica para que la ciudadanía hable directamente al Gobierno", afirmó en una teleconferencia la directora de la EPA, Gina McCarthy, quien explicó que "cualquier comentario recibido antes del 16 de agosto se analizará cuidadosamente".

El martes y el miércoles habrá audiencias públicas en Atlanta (Georgia), en Denver (Colorado) y en la capital, Washington, mientras que el jueves y el viernes se celebrará otra en Pittsburgh (Pensilvania).

La directora de la oficina de la EPA sobre Radiación y Aire, Janet McCabe, dijo por su parte que el propósito del Gobierno con estas audiencias es recibir los comentarios de la ciudadanía, pero que no pretende que sean un ámbito para el debate.

"Por supuesto que no vamos a sentarnos allí como estatuas", comentó no obstante.

"Si alguien tiene preguntas para aclarar algún punto, responderemos, pero la idea es recibir las opiniones del público, ya sea verbalmente o por escrito, para luego considerarlas", agregó.

"Las plantas de energía son la mayor fuente de gases de carbono en Estados Unidos y actualmente no hay límites a la contaminación con carbono", agregó McCabe.

Las reducciones a las cuales apunta el plan del presidente Obama "proporcionarán beneficios para nuestros ciudadanos más vulnerables, incluidos los niños", agregó.

El plan de Obama para regular los niveles de contaminación de las plantas eléctricas ha sido criticado por sectores empresariales por considerar que encarecerá la producción de energía.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA