EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó la cadena de atentados perpetrados hoy en el norte de la península egipcia del Sinaí, que causó al menos 60 muertos.

"Mandamos nuestras condolencias al gobierno y pueblo de Egipto, y a los familiares de los egipcios que han sido asesinados por este terrorismo feroz", señaló Netanyahu durante un encuentro con embajadores en el Ministerio de Exteriores de Israel.

Al menos 60 personas murieron hoy, entre efectivos del Ejército y la Policía y civiles, en una serie de atentados suicidas y ataques a puestos de control en el norte de la península egipcia del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, se sumó a las muestras de duelo por "un duro ataque" en el país vecino que "subraya el hecho de que el terrorismo se cierne sobre Oriente Medio" en la forma de Irán, organizaciones como los yihadistas del Estado Islámico (EI), Hamás y la Yihad Islámica, enumeró.

"Como país, junto a otros países que tratan con el terrorismo, es nuestra responsabilidad cooperar y no permitir que levante su cabeza", agregó.

EFE