Así lo anunció el gobernador Mario López Valdez. Al menos mil personas se reunieron para pedir la liberación del narcotraficante.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció una investigación para dar con los promotores de una manifestación en Culiacán a favor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la que se pidió su liberación y su no extradición a Estados Unidos.
“Nosotros detuvimos a algunas personas, algunos vehículos que andaban sin placas, vamos a ver los camiones que tienen concesiones, ver quién los contrato y esto da inicio a una investigación”, dijo el funcionario a Televisa, según informa CNN.
La marcha convocó a al menos 1,000 personas (cifra que dio el gobernador) que, con camisetas blancas y pancartas impresas, pedían la liberación del narcotraficante. “Queremos libre al Chapo”, “No queremos otra guerra” y “Chapo hazme un hijo”, entre otros mensajes, se podían leer en los carteles.
Cabe recordar que desconocidos convocaron marchas en favor de la liberación del narcotraficante, hecho que fue catalogado por las autoridades como una “broma de mal gusto”.
La convocatoria se hizo para las localidades de Culiacán, Guamúchil y Mocorito por medio de volantes y cartulinas anónimos y en mensajes de texto que se están distribuyendo, con procedencia original desconocida.
Con información de EFE
Comparte esta noticia